Técnico en Secretariado Ejecutivo

Descripción y justificación del programa de estudio

La Educación Técnica supone una modalidad educativa estratégica para nuestro país y para las personas que acceden a ella, con el fin de adquirir herramientas válidas para ingresar al mundo laboral, o bien, mejorar la posición de trabajo que ya se tiene.  Para el país, porque le permite incrementar su competitividad, al generar los recursos humanos capacitados a ese nivel, que requieren nuestras empresas.

 

El programa de estudio de la carrera técnica Secretariado Ejecutivo, ofrecido y desarrollado actualmente en nuestra Institución ha sido planificado y conformado para que los estudiantes adquieran los conocimientos fundamentales y las herramientas necesarias para desarrollar labores de alto rendimiento, ya sea como asistentes administrativos, ejecutivos de oficina, recepcionistas, ejecutivos de servicio al cliente, entre otras.

 

Esta carrera, por tanto, capacita en un tiempo relativamente corto, más allá del conocimiento teórico necesario para que el trabajador asista en la gestión administrativa y se convierta en una fortaleza competitiva para su organización. Prepara personal competente, asertivo y comprometido con los valores de la ética, el trabajo dinámico y eficiente.

 

 

Permite, además, para nuestros estudiantes, articular los cursos ya aprobados a nivel técnico superior, con otros programas de estudio, una vez que hayan obtenido su título de Bachillerato, previo estudio y aprobación por parte del ente encargado.

Perfil de salida del graduado de Técnico Superior en Secretariado

El graduado de este plan de estudios estará capacitado en diferentes disciplinas que le permitirán efectuar labores propias de la gestión administrativa entre ellas:

  1. El registro, análisis y producción de información contable básica para la toma de decisiones
  2. El manejo de recursos económicos y materiales.
  3. El uso y manejo de herramientas para la gestión y administración de los recursos materiales y humanos.
  4. Administrar todo tipo de archivo de gestión y la información pertinente, ya sea en la empresa privada o instituciones gubernamentales.
  5. Redactar todo tipo de documento comercial con corrección, estilo y asertividad comunicativa.
  6. Aplicar los conocimientos básicos de la administración de la gestión de personal, sobre el fundamento de los valores éticos, morales y sociales.
  7. Conocer, administrar y aplicar las diferentes herramientas informáticas y tecnológicas en la diaria ejecución de sus tareas y la administración de la información.
  8. Asistir a nivel ejecutivo departamentos de la organización relacionados con la contabilidad, la gestión de personal, mercadeo, servicio al cliente y otros

Especificaciones que identifican la carrera:

Nombre de la carrera: Técnico Superior en Secretariado

Duración: Es una carrera de corta duración (cinco cuatrimestres)

Número de asignaturas que la conforman: Consta de 19 cursos o asignaturas

Título que otorga: Técnico Superior en Secretariado

Requisito académico indispensable: Noveno año aprobado o su equivalente

Requisito indispensable de graduación: Aprobar todos los cursos del plan de estudios

ADMISIONES

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