Somos La American

Bienvenido Parauniversitario American Business Academy

Somos una institución de educación superior fundada en 1961 y reconocida por el Consejo Superior de Educación de Costa Rica. En el Parauniversitario American Business Academy, ponemos a tu disposición una amplia gama de programas de enseñanza, incluyendo carreras a nivel de diplomados con reconocimiento del Consejo Superior de Educación, carreras técnicas, idiomas y cursos libres. Además, ofrecemos seminarios y talleres de capacitación para profesionales que deseen actualizar sus conocimientos y habilidades.

Contamos con dos sedes ubicadas en San José y en San Isidro de Pérez Zeledón, lo que nos permite ofrecer una educación accesible a miles de personas en dos regiones de gran importancia para nuestro país. Nos enorgullece ser una institución inclusiva que ofrece educación de calidad y acorde a las necesidades de Costa Rica y el mundo.

Nuestras carreras están diseñadas para brindar oportunidades educativas y satisfacer las necesidades de crecimiento y desarrollo profesional de quienes buscan ingresar rápidamente al mercado laboral. Nos especializamos en carreras cortas, lo que permite a nuestros estudiantes alcanzar sus metas de estudio sin tener que invertir largo tiempo y una gran inversión

En el Parauniversitario American Business Academy, ofrecemos la opción de estudiar bajo la modalidad presencial y online en vivo, para brindar una mayor flexibilidad a nuestros estudiantes. Sabemos que la educación es un compromiso importante, y estamos comprometidos a hacerlo lo más accesible posible.

Si estás buscando una institución de educación superior de calidad y accesible, ¡ven y únete a la comunidad del Parauniversitario American Business Academy, hoy mismo.

Enfoque pedagógico

Nuestro método de enseñanza se alinea con las demandas y necesidades de una población globalizada y conectada. Además, entendemos que la educación es un derecho fundamental para todos los seres humanos, independientemente de su origen, género, religión o forma de vida. Nuestro enfoque educativo se centra en la educación integral de la persona, fomentando su creatividad, su habilidad para analizar críticamente y su actitud emprendedora.

En nuestra propuesta educativa, estamos siempre atentos a las nuevas tendencias tecnológicas y a los cambios globales, y nos esforzamos por adaptarnos constantemente para estar a la vanguardia.

Entendemos que la tecnología es una herramienta clave para el desarrollo personal y profesional, y trabajamos arduamente para ofrecer programas de estudio innovadores que se ajusten a las necesidades del mercado laboral actual.

Finalmente, nuestro objetivo primordial es la formación de profesionales capaces de enfrentar los retos del mundo globalizado, con valores sólidos, habilidades y conocimientos prácticos para tener éxito en cualquier ámbito de su vida.

La educación es el motor del cambio y el progreso, y estamos comprometidos en ofrecer educación de calidad para que nuestros estudiantes puedan alcanzar sus metas y contribuir al bienestar de la sociedad en general.

MISIÓN

Capacitamos personas comprometidas con la sociedad, mediante los procesos de docencia y acción social, garantizando que los nuevos descubrimientos tecnológicos sean puestos al servicio de la sociedad

VISIÓN

Ser reconocidos como una institución educativa líder en el desarrollo integral de las personas, brindando habilidades y conocimientos necesarios para afrontar los desafíos del mundo actual y adaptarse a un mercado laboral en constante evolución. Nuestros procesos de enseñanza estarán en constante mejora y actualización, para garantizar una formación de calidad y pertinente para las necesidades del mercado laboral global.

-Excelencia académica
-Responsabilidad social