Técnico en Reparación de Celulares

Descripción y justificación del programa de estudio

La capacidad de reparar dispositivos móviles ofrece oportunidades de empleo en el sector de la electrónica y las tecnologías de la información, que son campos en constante evolución y crecimiento. Con la rápida innovación y actualización de los dispositivos móviles, hay una gran demanda de técnicos capacitados y bien informados que puedan proporcionar servicios de reparación y mantenimiento.

Además, muchos negocios en la industria de la tecnología y la electrónica, incluyendo tiendas de reparación de dispositivos móviles, empresas de telecomunicaciones, fabricantes de dispositivos móviles, entre otros, requieren técnicos en reparación de dispositivos móviles para mantener sus operaciones funcionando sin problemas.

Por lo tanto, saber reparar teléfonos celulares y tabletas puede abrir muchas oportunidades de empleo en una amplia gama de industrias y proporcionar una carrera estable y bien remunerada. Además, la habilidad también puede ser una herramienta útil para aquellos que buscan iniciar un negocio propio u ofrecer servicios independientes de reparación de dispositivos móviles.

Perfil de salida del graduado en este Curso Técnico:

Al finalizar el curso, el estudiante habrá adquirido conocimientos teóricos y prácticos en la reparación de dispositivos móviles, especialmente en la reparación de celulares y tablets. Estará capacitado para identificar y solucionar problemas de hardware y software en estos dispositivos, así como para reparar y reemplazar componentes dañados. Además, habrá aprendido a utilizar herramientas y equipos especializados para la reparación de dispositivos móviles.

El estudiante habrá desarrollado habilidades técnicas y manuales que le permitirán llevar a cabo reparaciones de celulares y tablets de manera eficiente y efectiva. También habrá aprendido a verificar la calidad del servicio y del producto final, lo que le permitirá ofrecer un servicio de reparación de calidad.

En cuanto a las competencias profesionales, el estudiante habrá adquirido habilidades como la capacidad de trabajar de manera autónoma, resolver problemas técnicos de manera efectiva y comunicarse con clientes para entender sus necesidades y requerimientos. Además, habrá aprendido a trabajar en equipo, coordinando con otros técnicos para llevar a cabo reparaciones más complejas.

Especificaciones que identifican la carrera:

Duración del plan de estudio: 4 meses

Modalidad presencial

Requisito e ingreso: haber realizado y cancelado su matrícula y mensualidad

ADMISIONES

Abrir Chat