Técnico en Marketing y Comunicación Digital
Descripción y justificación del programa de estudio
La educación técnica es una forma de educación que tiene como objetivo enseñar habilidades y conocimientos específicos en un campo de trabajo o profesión. Se enfoca en habilidades prácticas y aplicadas, en lugar de conocimientos teóricos abstractos.
Nuestro programa de estudio, Técnico Superior en Marketing y Comunicación Digital, ha sido configurado para proporcionar a los estudiantes y futuros marketeros, las herramientas, habilidades y conocimientos fundamentales que la dinámica comercial y social exigen para obtener el éxito y convertirse en la herramienta de valor agregado de las organizaciones para las cuales desarrollen sus estrategias de Marketing.
Permite, además, para nuestros estudiantes, articular los cursos ya aprobados a nivel técnico superior, con otros programas de estudio, previo análisis y aprobación por parte del ente encargado, lo que proporciona una diversificación en la formación profesional tan apetecida por las empresas empleadoras.
Es indudable que el desarrollo de la tecnología y las nuevas formas de comercializar productos y servicios exigen expertos conocedores de las mejores estrategias para potenciar las ventajas competitivas de las empresas y lograr un mejor posicionamiento en la mente del consumidor, por más largo tiempo
Perfil del graduado
El graduado de nivel técnico superior en Marketing y Comunicación Digital, estará capacitado en diferentes disciplinas que le permitirán efectuar labores tales como:
- Asistir en la gestión del Departamento de Marketing y en la generación de todas las estrategias
- Gestión de Plataformas Meta: Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter & YouTube, Tik Tok, etc.
- Gestión de audiencias
- Generación de contenido para redes sociales
- Gestión de servicio al cliente
- Manejo de influenciadores
- Asistir y gestionar proyectos de investigación de mercados y generar información para la toma de decisiones
- Asistir en la generación de campañas publicitarias enfocadas o masivas
- Gestionar las redes sociales mediante la comunicación asertiva
Especificaciones que identifican la carrera:
- Nombre de la Carrera: Técnico Superior en Marketing y Comunicación Social
- Duración: Es una carrera de corta duración (cuatro cuatrimestres)
- Número de asignaturas que la conforman: Consta de 16 cursos
- Título que otorga: “Técnico Superior en Marketing y Comunicación Social”
Requisito académico indispensable: Título de Noveno año en la Educación Media o su equivalente.