Técnico en Administración
Descripción y justificación del programa de estudio
La modalidad de estudio de una carrera de nivel técnico permite a algunas personas, que por diversas razones no han obtenido aún el título de Bachillerato de la Educación Media, beneficiarse del conocimiento y preparación de una carrera que le permita a corto plazo ingresar al ámbito laboral o mejorar su trabajo actual. El nivel técnico superior supone un conocimiento sustancial y de calidad, de los contenidos de la carrera de Administración de Empresas.
Este programa de estudio ha sido configurado bajo los principios primordiales de la eficiencia, y la adaptabilidad, los cuales contribuirán en la formación de Gestores Administrativos y asistentes capaces y eficientes; personas que no solo se limiten a procesos de registro y obtención de informes sino que también, sean capaces además de tener la iniciativa en la toma de decisiones en diferentes niveles de la organización y contribuyan al análisis de la situación económica de la entidad, con el fin de ofrecer soluciones alternas de mejora y crecimiento para la organización en la cual se desempeñen. Esta carrera abarca todos aquellos conocimientos básicos contenidos en las pautas académicas y técnicas requeridas por las empresas tanto públicas como privadas del país.
Permite, además, para nuestros estudiantes, articular los cursos ya aprobados a nivel técnico superior, con otros programas de estudio, una vez que hayan obtenido su título de Bachillerato, previo estudio y aprobación por parte del ente encargado.
Perfil del graduado de Diplomado en Administración
El graduado de nivel técnico superior en Administración de Empresas estará capacitado en diferentes disciplinas que le permitirán efectuar labores propias de la administración, entre ellas:
- La gestión de recursos humanos.
- El registro, análisis y producción de información contable básica para la toma de decisiones
- El análisis de la información para la gestión financiera.
- El estudio y análisis de técnicas actuales de mercadeo.
- La asistencia en el análisis económico de la organización.
- La representación de la entidad en actividades varias.
- El manejo de recursos económicos y materiales.
- La interpretación y manejo de organigramas.
- El uso de herramientas tecnológicas para la administración de la información
- La asistencia en la gestión general de todos los recursos de la organización
Especificaciones que identifican la carrera:
- Nombre de la Carrera: Técnico Superior en Administración de Empresas
- Duración: Es una carrera de corta duración (cinco cuatrimestres)
- Número de asignaturas que la conforman: Consta de 20 cursos
- Título que otorga: “Técnico Superior en Administración de Empresa”
- Requisito académico indispensable: Título de Noveno año en la Educación Media o su equivalente.